SISTEMAS OPERATIVOS
El sistema operativo es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos
básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones (según la Real Academia de la Lengua).
Windows: Es el sistema operativo más conocido, posee la mayor cantidad de software desarrollados,
aunque no poseas demasiada experiencia en el manejo de tecnologías o computadoras, puedes instalarlo,es muy sencillo. Si bien tiene todos esos beneficios, también posee aspectos negativos, un costo elevado,el requerimiento de muchos recursos para poder utilizar las nuevas versiones, la mayor parte de los virus se encuentran pensados e ideados para atacar Windows, si trabajas con sistemas nuevos, puedes tener problemas con la compatibilidad, y finalmente, es más inestable que Linux y Mac.
Linux: Posee el costo más bajo en el mercado, se puede obtener gratuitamente o pagando simplemente un CD. Posee una gran cantidad de software libre para utilizar con Linux. Este programa es utilizado en servidores de rendimiento alto, lo que nos da un ejemplo claro de la gran estabilidad con la que cuenta. Su entorno gráfico es llamado beryl, y funciona mejor que el Aero con el que cuenta Windows. Existen distintos tipos de Linux que varían de acuerdo a las características del equipo que posee el usuario, para que pueda utilizarlo sin tener problemas. Cuando ocurren vulnerabilidades, se detectan y se corrigen con gran velocidad a comparación de cualquier otro tipo de sistema operativo.
Mac: Dentro de sus ventajas se encuentra la posesión de la mejor interfaz gráfica que existe en el mercado, es ideal para aquellas personas que trabajan como diseñadores gráficos y a su vez también es un sistema operativo muy estable. Dentro de sus desventajas encontramos el elevado costo que tiene, si bien se encuentra incluido con el equipo una vez que lo compras, es una máquina muy cara, lo que hace que no sea accesible a la gran mayoría de la sociedad, sino que es un producto de alta gama. Por este mismo motivo es que no tiene demasiada cantidad de software desarrollado compatible con su sistema y en el caso de que tengas algún problema de mantenimiento o de falla técnica es más difícil poder localizar a una persona que sepa del tema o se encuentre correctamente capacitada para hacerlo. Como es un producto altamente costoso, lo más recomendable en estos casos de fallas, es dirigirse a una tienda oficial y hacer valer la garantía, o si esta ya ha caducado, entregarla al servicio técnico oficial.
- Windows. Desarrollado por Microsoft con sus variantes en orden cronológico, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10.
- Mac OS. Propio de la marca Apple, instalado en sus equipos Mac.
- Linux. Al ser de código abierto, existen muchas distribuciones entre las que podemos destacar Suse, Mandriva, Fedora, Ubuntu, Debian, Red Hat, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario